ProveedoresPagosContactoFAQ

AmorAniversarioBienvenidoBodasCumpleanosEres EspecialFunebresGracias (Thank You!)InauguracionesJubilacionMejorate ProntoNacimientoPara ElPara ninos y ninasSolo porque SiSuerte
ExoticoFrutas, Dulces, Chocolates y GourmetGerberasGlobosGlobos con HeliumPrimaveralRosas
Dia de La MadrecorazonDia de la SecretariaDia del CarinoDia del MaestroDia del Padre-Regalos para ElNavidad
ChocolatesGlobosPasteles FrescosPeluches, JuguetesProductos Guatemaltecos
Adornos para el HogarJoyerosPlatos Decorativos

El Buen Chapin (Dichos, Refranes, y Mas...)

Por: ShopInterMall | Fecha de Ingreso: 2010-07-31

En el mundo nos conocen como personas muy amables y cordiales.   Pero a veces les cuesta entendernos por nuestros refranes, colmos y un sin fin de palabras que solo nosotros entendemos, y quisieramos que todos entendieran, ¿Verdad Muchá?:  Aqui van algunas cositas para que el Guatemalteco que este lejos, se recuerde, el Chapin que viven en Guate. este orgulloso de lo que somos y algun extranjero que quiera conocernos, primero que nos entienda!!!

Palabras muy nuestras:

  1. Sumamente Bebedor:   Es Chavo mucho Chupa.
  2. Chavo:   Patojo, que que quee?  bueno pues, Chavo, Patojo es igual a Joven
  3. Si un extranjero quiere enamorarar a una patoja:   Mejor que se la Cantinee
  4. Festejar:   Parrandear
  5. Como Habla:  Como Platica
  6. Como Habla:   Parece Perica
  7. Como se rie:   Ese chavo como se Carcajea
  8. Averganzado:   Esta Chivieado
  9. Entrometido:  Shute
  10. Es bien Listo:  Bien Pilas
  11. Es alcoholico:  Es bolo
  12. El Guatemalteco no golpea, trancasea.
  13. Presumido:   Es caquero
  14. Bonito:  Ese Chavo es bien Chulo

Ahora los dejo pensar mas......

Vamos con los REFRANES O DICHOS

  1.    Paciencia Piojo que la Noche es larga
  2.    Te voy agarrar a mi divino modo
  3.    Te va llevar la llorona si te portas mal
  4.    A falta de pan, tortilla tiesa es mejor
  5.    Estas colgado como chorizo en tienda
  6.    Sos como los de Coban, solo comen y se van
  7.    Y saliste con tu domingo 7

Tienen mas?   Compartan.......

Comente esta Encuesta

Escriba o comente sobre esta encuesta y comparta sus ideas con otros clientes.

Pasame la Cruz y los rieles vos
Comentario de: Juancho Fecha: 2014-04-10

"La neta" es de los mexicanos
Comentario de: yas Fecha: 2014-03-18

Esta linda esta pagina ademas si es lindo ser guatemalteco con orgullo
Comentario de: jeny lopz Fecha: 2014-03-05

En boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso.
Comentario de: dorys Fecha: 2014-02-27

En boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso.
Comentario de: dorys Fecha: 2014-02-27

Cucho viejo ladra echado... y hasta de lado muerde!
Comentario de: Alberto Fecha: 2014-02-12

No es lo mismo verla de lejos que bailar con ella. Al toro por los cuernos. Que no me lo duerman en la casaca mi cuate. Vos tenes pisto, no vos, ando a caballo. Hey vos que rolen los frajos. Préstame un tostón para hacer el ajuston vos, no seas mala onda. Hey vos mira ese mage es bien rata.
Comentario de: Marvin Fecha: 2014-01-17

Nosotros no juzgamos a los homosexuales, pero chingamos a los wekos. En Huehue se dice chingon. Esta chingon tu chumpa. En otros lugares usan chilero; ni que fuera restaurante jeje.
Comentario de: Jaime Ortega Fecha: 2013-12-18

Puchica en Guate si hay libertad de expresión. Aquí en Estados Unidos no le puede decir nada uno a los negros. En Guate les decimos "apúrate vos negro cerote" jaja
Comentario de: El solomero Fecha: 2013-12-18

Aseme la gran campaña pues papayito. Cuando no hay pisto hay que pedir medio octavo jaja.
Comentario de: El solomero Fecha: 2013-12-18

Nosotros no juzgamos a los homosexuales, pero chingamos a los wekos. En Huehue se dice chingon. Esta chingon tu chumpa. En otros lugares usan chilero; ni que fuera restaurante jeje.
Comentario de: Jaime Ortega Fecha: 2013-12-18

Mucha si ganamos celebramos con gallo, si perdemos tomamos guaro de la pura cólera, el chiste es chupar después del fut.
Comentario de: Jaime ortega Fecha: 2013-12-18

Mira ve, ese charamila
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Ya la cagaste; no sabes ni miercoles
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Que p$tas vos estuvo calida el colaso
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Hace shoo!!! Pisado
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Sabes que come m$?da maje
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Dejate amar cerota , brincos dieras jajjaja!!!
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Este pisado es bien shuko el cerote jejejej!!!!
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Estan calidad los refranes, piscinas pero sin caites
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Abuelita de batman, este cerote si es pajero jajja!!
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

Paco Vargas vos, el que es perico donde quiera es verde
Comentario de: Kocky Fecha: 2013-11-03

El entendido a señas y el rustico a palabras,( me decia mi Mama)
Comentario de: Alba Castellanos Fecha: 2013-11-02

el bolo)Disculpe será que puede prestar pisto esque quiero para comprarme un mi guarito y después te lo pago no seas codo manó jijiji
Comentario de: Ilmer Fecha: 2013-10-30

BUENAS... hay Maria... vos regalame una agua.. simon una coca... cuanto es vos... 5 baras... puchica vos queres salir de pobre .. haya a la vuelta es mas barato .. ta bueno pues te lo pago... pero dame el vuelto pues... no te hagas la mensa ahi ... colgada estas dejate de pajas... pero la verdad estas chula vos... a que hora salis por las tortillas? vos me dan ganas de darte un buen trinque ... en esa boquita chula que tenes... a ver si se me hace ... pero tu nana como se mete siempre... vaya que tu tata se mantiene a mostaza siempre... vos lo vi chariando en la esquina... ya que agarre la onda desile ... bueno ya te casaquie un cacho... ahi te meo pues...
Comentario de: hufer Fecha: 2013-09-18

Santa cachucha! Esa enterro el ocico! Ese patojo tiene la chola bien grande! No tengo lana... Esa esta fea con F de culo! Ese patojo esta bien Federico, vos. Ese se monto en la mula... No te vas'a rajar! Quien me presta un len? Vos si que de al tiro hombre!! Ni gracia tenes! Deja de tocar ese chunche patojo!! Bajan, bajan!! Ese se va a cantar de la risa... Chirmolero!!! Que puchicas vos? La neta... No tengo pisto, vos.... Mangos, hijo!! Esa se baja el canasto, vos! Dormite que ahi viene el cuco! Se armo la de San Quintin!! Anda a peinate clinuda. Pareces lacandona! Vos asustas de dia, mano!rn
Comentario de: Miguel Aveces Mejia Fecha: 2013-09-12

Y vos que pito tocas en esa Misa? Shute que sos! Ese es de la familia Miron! Cerca el ocico, vos! No tengo ni un cinco... Na'que gracias -- a abajo calzoncito! Ese es bien clavero, vos! A echar plugas a otro lado!
Comentario de: Yaquelin Teresa Fecha: 2013-09-12

Brincos dieras!rnEse solo pelando la mazorca...rnEse esta pachu (pa'chuparse los dedos!)rnEse es un taquito de ojo! rnEse esta mosquiado, vos!rnHay Moros en la costa!rnAguas, aguas - ahi viene la tira!!rnQue paso maestro?rnSacudamonos de aqui, mucha!rnEssssa nigua!rnDe plano, vos!rnTanto pedo para 'cantar' aguado!
Comentario de: Queti Emporta Fecha: 2013-09-12

A caballo regalado no se le mira colmillo.rnCada quien labra la estaca donde se quiere sentar....rn
Comentario de: Evelyn Girón Fecha: 2013-09-11

La gente que es pila echa punta todo el dia
Comentario de: paty Fecha: 2013-09-04

En boca cerrada,no entran moscos
Comentario de: Paty Fecha: 2013-09-04

La gente que es pila echa punta todo el dia
Comentario de: paty Fecha: 2013-09-04

Esa vieja shute ke se coma una carretada de mier.....
Comentario de: paty Fecha: 2013-09-04

q buenos!!!!!!!!!!!!!
Comentario de: andrea Fecha: 2013-09-01

De abrasos y vesitos no nacen muchahcitos.No es lo mismo mico de Tapachula que tapate el mico chula.
Comentario de: ana Fecha: 2013-08-30

De abrasos y vesitos no nacen muchahcitos.No es lo mismo mico de Tapachula que tapate el mico chula.
Comentario de: ana Fecha: 2013-08-30

Soy chapin vivo en USA buena página esta felicidades rnQUIEN DIJO VOS rnYA ME VOY YA rnESTA DE AMADRE
Comentario de: Leyser Fecha: 2013-08-23

Vaa ustedes Que esta tuanis
Comentario de: dorita Fecha: 2013-08-03

Que de a petate jajaja patoja pasmada,que masisa sos vos
Comentario de: dorita Fecha: 2013-08-03

Vaa ustedes Que esta tuanis
Comentario de: dorita Fecha: 2013-08-03

nacido petenero violado en guatemala
Comentario de: luis Fecha: 2013-07-18

el que lea esto es hucorn
Comentario de: josue estrada Fecha: 2013-07-18

el que nace para maceta del cielo le caen los clavos rn
Comentario de: k. Fecha: 2013-07-14

el que es gallo donde quiera canta mucha
Comentario de: angel cabrera Fecha: 2013-07-08

Para los que salen de guate, no pierdan su identidad porque es chulo ser chulo ser chapin mucha....
Comentario de: erwin Fecha: 2013-06-20

Algo común al chapin es decir: a puchicas usted ya vas casacas ya vas simon la neta ala gran un chester me da un agua seño
Comentario de: José Fecha: 2013-06-16

El chapin no anda en bus anda en ruletero camioneta burra o a jalón aveces a bayca a y no se olviden corranse para atrás q atrás hay lugares. Jajajajajao ni q fuera de hule
Comentario de: José Fecha: 2013-06-16

El chapin no es mentiroso un poco pajero casaquero
Comentario de: José Fecha: 2013-06-16

Que significa yo me miro en espejo no en boteya
Comentario de: Chapin Fecha: 2013-06-01

Que engasada esta onda!! Escriban mas refranes mucha. El chapinismo es lo mejor aunque la mara de afuera no entienda..
Comentario de: Adán Fecha: 2013-05-26

Arbol que nace torsido jamas sutronco enderesa
Comentario de: carmen Fecha: 2013-05-06

todo muy sierto
Comentario de: katy Fecha: 2013-04-09

Como me gusto recordarme details Los dichos. Apuchica vos el patojo mocoso anda surrado jejeje
Comentario de: Euguenia Fecha: 2013-03-13

oooooooooooooooooooooooo
Comentario de: julia Fecha: 2013-03-11

Sólo casacas SOS manó
Comentario de: Erick Gutiérrez Fecha: 2013-02-23

buenísimos refrenes.... felicidades
Comentario de: Jackson Noriega Fecha: 2012-12-17

ala esta pagina etsta de pelos rn
Comentario de: Isabel Fecha: 2012-09-21

hay muchos mexicanismos..No?rn
Comentario de: Rando Fecha: 2012-09-20

dichos
Comentario de: cuales son los dichos Fecha: 2012-09-11

que dijiste, ahhh, kabal
Comentario de: Checo Fecha: 2012-08-16

Esta pagina esta bien chilera me encanto
Comentario de: lucky perez Fecha: 2012-08-15

Que codo ese cuate ud!
Comentario de: Roberto Fecha: 2012-07-12

y la comida mucha, los chuchitos, los tamales, el jocon, el pean, los tamalitos con chipilin
Comentario de: Alex lopez Fecha: 2012-07-10

Crea fama y echate a dormir .jejeje
Comentario de: maydeni ixcoy Fecha: 2012-07-02

que cuenta ud?
Comentario de: Ivonne Fecha: 2012-06-24

El que con niños se acuesta, mojado amanecern
Comentario de: Beatriz Fecha: 2012-06-24

que chilero el mio es para marido auscente amigo presente
Comentario de: arana Fecha: 2012-05-26

Esta pajina esta chilera jejejee...!!!! Saludos raza chapina
Comentario de: Pesh Fecha: 2012-05-08

ke chilero estan estos refranes jejejejej i like
Comentario de: yoary mendez Fecha: 2012-05-08

ke chilero estan estox refranex jejejejejej i like
Comentario de: yoari mendez Fecha: 2012-05-08

frase: EL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA
Comentario de: ERVIN Fecha: 2012-05-01

frase: USTED DEJESE DE CHARADAS..... jajajajajarn
Comentario de: ERVIN Fecha: 2012-05-01

frase: EL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA
Comentario de: ERVIN Fecha: 2012-05-01

fraseQUE ONDA MUCHADES!!!!!
Comentario de: ERVIN Fecha: 2012-05-01

Ta chula la pagina..... Ai les va el mio..... !!!!el q no transa no avanza......!!!!!
Comentario de: Carol Fecha: 2012-04-06

Esta bien chula la pagina asi ni se siente la distancia y aqui les dejo el mio. "El comal le dijo ala olla que tiznada estas" saludos desde west monroe luisiana
Comentario de: edy Lopez Fecha: 2012-03-30

el guatemalteco no tiene novia tiene traila
Comentario de: carlos calgua Fecha: 2012-03-06

el guatemalteco no tiene novia tiene traila
Comentario de: carlos calgua Fecha: 2012-03-06

A mi sombrero!
Comentario de: Marlon Fecha: 2012-01-29

Machete estate siempre en tu baina
Comentario de: los calitos zona 12 Fecha: 2012-01-14

El que nace para tamal del cielo le caen las hojas
Comentario de: calito zona12 Fecha: 2012-01-14

Machete estate siempre en tu baina
Comentario de: los calitos zona 12 Fecha: 2012-01-14

Machete estate siempre en tu baina
Comentario de: los calitos zona 12 Fecha: 2012-01-14

El que con lobos anda aullar aprende
Comentario de: la catracha calito z12 Fecha: 2012-01-14

Machete estate siempre en tu baina
Comentario de: los calitos zona 12 Fecha: 2012-01-14

Puchica Que calida esta la pagina;) 100% chapina;)
Comentario de: Rosibel Fecha: 2012-01-09

valio mas el interes que el amor que le tenia
Comentario de: Jaqueline Fecha: 2011-12-24

Tambien el dichoso.. K de a petate! ! Jeje
Comentario de: cflow... Fecha: 2011-11-25

Si hombre ud...
Comentario de: roberto Fecha: 2011-08-27

Tres intiresno, graciasrn
Comentario de: enrilkytentee Fecha: 2011-08-07

no los entiendo porque noooo... pero estan buenos jajaja... pongan mas dichos ero mas dichos... ah ah ah...rn
Comentario de: lulu Fecha: 2011-08-06

Otro refranrnCandil de la calle oscuridad de su casa
Comentario de: Jimena Fecha: 2011-07-27

En casa de herrero, cuchillo de palo
Comentario de: Camila Fecha: 2011-07-27

Chido, es Mexicano no Guatemalteco...rn
Comentario de: Alicia Fecha: 2011-07-20

Chido? Es eso chapin?
Comentario de: MIss Fecha: 2011-07-19

el que a huevo mata a huevo muere
Comentario de: pegre Fecha: 2011-06-03

que buenos refranes escriban mas
Comentario de: RUTH Fecha: 2011-03-04

Que buen comentario doña Hilda, el contenido de la pagina es muy interesante, saludos a Mimi con muchooo Kariño..
Comentario de: Luis Arèvalo Fecha: 2011-02-03

esta pagina sta chida para eso somos chapines chispudos
Comentario de: elmer Fecha: 2010-11-14

Esta chido no?
Comentario de: Rafa Fecha: 2010-10-01

Puchis esto es cierto vaaaa...
Comentario de: Hilda Hidalgo Fecha: 2010-07-31



Comentar
Login

Registrarse   Entrar
Olvido su password?
siguenos en facebook

Mi Carro de Compras: $0.00

aniversario
Que piensas de nuestro servicio?
 Magnifico!
 Muy bueno
 Bueno
 Regular
 Prefiero Opinar
Votar Ver Resultados »

Este es un website seguro
256-bit SSL security